Si encuentra como yo fascinantes estas plantas piedras, seguramente se sentirá tentado a comprar algunas plantas o sembrar algunas especies poco comunes. Pero, ¿dónde está el mejor lugar para conseguir plantas o semillas?

Para las plantas, dos reglas primordiales o incluso inevitables:

1) nunca compre Lithops en jardinería, provienen de un cultivo forzado, dopados con fertilizantes nitrogenados y propuestos en un sustrato totalmente inadecuado. Sus posibilidades de supervivencia son bajas y su vida útil es limitada.

2) Cada vez más productores ofrecen precios bajos para plántulas de solo 2 años. Debe evitar comprar estas plantas que son demasiado jóvenes y demasiado pequeñas y por lo tante su recuperación será difícil cuando intente trasplantarlas.

Por eso, es mejor comprar a un productor especializado en “cactus y otras suculentas”, ya sea visitándolo directamente o utilizando su sitio de ventas en línea.

Para ayudar, si elige la opción de venta en línea, he compilado los principales sitios web europeos e hice un análisis comparativo de la riqueza de su oferta (número de especies, subespecies y variedades propuestas) y de su nivel de precio para una planta de unos 3 años (¡puede variar de 3 a 7 €!).

El documento tiene la forma de dos archivos de imagen o una hoja de Excel intercambiable. Atención, algunos productores tienen listas diversificadas, pero las variedades más raras a menudo están agotadas.

Si encuentra que falta un sitio importante de ventas en línea, no dude en ponerse en contacto conmigo utilizando el formulario de contacto en la pestaña “Contacto”.

offrePlantesLithops2019.xls